Una canción contra el largo proceso selectivo del Salud

Varios opositores han compuesto una canción en la que critican el largo proceso selectivo y alguna de las preguntas de la OPE.

Oposiciones de celador
Oposiciones de celador
Toni Galán/A Photo Agency

Conseguir un puesto en una oposición es una cuestión de tiempo, paciencia y algo de suerte. Así se pone en manifiesto en la canción compuesta por varios opositores de Aragón en la que se critica el largo proceso selectivo y algunas de las preguntas que se plantean en la OPE. 

Celadores, auxiliares administrativos y otras categorías llevan casi un año esperando a la conclusión del proceso selectivo. Esto se pone en relieve en la citada canción, denominada 'Marcha del Servicio Aragonés de Salud'. "Somos del Salud, al fin lo hemos logrado, después de casi un año de haber aprobado", entonan en esta melodía que se va expandiendo poco a poco a través de los grupos de Facebook.

A lo largo de la canción también critican determinadas preguntas que aparecieron en el examen, como la que se centraba en el porcentaje de desempleo publicado en la última Encuesta de Población Activa (EPA). Otros de los temas son el sueldo y la atención sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión