Temperaturas mínimas en descenso y chubascos en el Pirineo de cara al puente de San Valero

Para este miércoles, la Aemet prevé cielos pocos nubosos y bancos de niebla matinales en Huesca y la Ribera del Ebro.

Previsión meteorológica para este miércoles 23 de enero.
Previsión meteorológica para este miércoles 23 de enero.
Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles, en Aragón, cielos poco nuboso o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde y bancos de niebla matinales en el sur de Huesca y en la Ribera del Ebro. Sin embargo, de cara al fin de semana se prevé un descenso de las temperaturas mínimas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el valle del Ebro y se mantendrán sin cambios en el resto y las máximas en ascenso en la Ibérica y en ligero descenso en el resto. El viento soplará variable flojo predominando sur y sureste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 4 grados de mínima y 14 de máxima de Huesca, los 0 y 19 grados de máxima Teruel y los 5 y 16 de Zaragoza.

Jueves 25 de enero

Para el jueves 25 de enero se prevén intervalos nubosos aumentando a cielos nubosos o cubiertos. A partir de la tarde precipitaciones de oeste a este, en general débiles, excepto en el Pirineo, donde serán más intensas.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros,  bajando a 900-1.000 metros. Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en descenso, más acusado en áreas de montaña.

Viernes 26 de enero

El viernes 26 de enero, la mitad norte presentará cielos cubiertos y también se esperan precipitaciones que podrán ser persistentes en la divisoria del Pirineo. Las temperaturas comenzarán a descender, especialmente las máximas.

El puente de San Valero

De cara al puente de San Valero, durante el inicio del fin de semana continuarán las precipitaciones débiles en el Pirineo y en la Ibérica, especialmente a primeras horas del día, y las temperaturas mínimas continuarán en descenso. El viento del noroeste soplará moderado, con intervalos fuertes en el valle del Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión