La biblioteca de Barbastro realizó más de 22.000 préstamos en 2017

El centro cuenta con 3.156 socios, 141 incorporados el año pasado, y forma parte de la red de Aragón que permite el acceso a libros electrónicos.

El fondo documental de la biblioteca está formado por 35.000 materiales.
La biblioteca de Barbastro realizó más de 22.000 préstamos en 2017
Ayuntamiento Barbastro

La biblioteca de Barbastro realizó un total de 22.094 préstamos a lo largo del pasado 2017. Además, ha crecido en usuarios, con la incorporación de 141 nuevos socios, que hacen un total de 3.156. En el centro pueden acceder tanto a libros y otro tipo de materiales en papel y audiovisuales como a las salas de estudio y lectura.

La mayor parte de los préstamos realizados fueron libros, seguidos de documentos audiovisuales. Se suman a la lista también los ejemplares electrónicos, cada vez más populares. El servicio se presta a través de la plataforma eBiblio, de la Red de Bibliotecas Aragonesas. Así, durante el año pasado, se prestaron telemáticamente 421 libros.

Entre otras cifras proporcionadas por el Ayuntamiento de Barbastro, el ejercicio de 2017 se ha cerrado con la incorporación de casi 1.500 materiales nuevos al fondo documental de la biblioteca Hermanos Argensola. Destacan los libros y dvds, que se suman al amplio catálogo, compuesto actualmente por más de 35.000 documentos.

Además de los préstamos, la biblioteca organiza actividades relacionadas con el fomento de la lectura. En 2017 se han registrado 22 acciones con este objetivo. La mayoría se dirigieron a un público infantil pero también hubo presentaciones de libros y tertulias literarias en varios idiomas.

Situada en la calle Argensola de Barbastro, la biblioteca tiene una superficie de 351 metros cuadrados y cuenta con 117 puestos de lectura distribuidos entre la sala de lectura general, la sala de lectura infantil y la hemeroteca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión