Se vende finca rústica por 2.500 € y piso de 190 metros en el centro por...

La DGA subastará el 16 de marzo 57 bienes entre los que hay pisos, parcelas y solares en todo Aragón.

Un piso en el edificio nº7 de la calle de León XIII por 234.000 euros.
Un piso en el edificio nº7 de la calle de León XIII por 234.000 euros.

Un piso de 190 metros cuadrados en la calle de León XIII por 234.000 euros, una hospedería en Arguís (Huesca) por 1.405.000 euros o una finca rústica en Albarracín por 2.500 euros, son algunos de los bienes que subastará la DGA en el mes de marzo. El lote está compuesto por 8 lotes de bienes patrimoniales y 49 lotes procedentes de 12 herencias (al carecer de herederos pasan a ser de la Comunidad) por valor de 5,3 millones de euros. Todo lo que se obtenga de estos últimos se destinará a entidades de carácter social con sede en Aragón tras una convocatoria, teniendo preferencia las localidades de los fallecidos. Este tipo de puja se suele hacer una vez al año según señalan fuentes de la DGA. No obstante, todo depende de la masa hereditaria que tenga la Comunidad.

En el lote hay bienes muy singulares. Respecto a los patrimoniales, la DGA saca a subasta una finca urbana en Zaragoza destinada a área logística industrial con un precio de salida de 1.535.080 euros. Así como una hospedería en Arguís (Huesca) con 14 hectáreas de superficie. En ella hay un edificio llamado 'Parador de Arguís' con cocina, comedor, bar y demás servicios y en las plantas superiores dormitorios. Tiene un valor de 1.440.896 euros. Una oportunidad perfecta para quien quiera dedicarse a la hostelería.

No obstante, también hay bienes más asequibles como una finca rústica en Gelsa (30.314 euros) o en Albarracín (4.133 euros).

Entre las herencias que han pasado a ser de la Comunidad ante la falta de herederos hay también muchas fincas rústicas. De los 49 bienes 17 pertenecen a ese tipo y se encuentran en la localidad de Pedrola. Asimismo, hay pisos en Zaragoza, Huesca y Jaca. Otro dato llamativo es el lote 35, que está compuesto por nueve fincas rústicas en Bijuesca (Zaragoza).

La subasta será el día 16 de marzo a las 11.00 en el salón de actos de la sede del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón (plaza de los Sitios 7). Se permitirán pujas que cubran el 75% del tipo de licitación y en el caso de los lotes que puedan resultar más caros, la Administración admitirá pagos aplazados de hasta tres anualidades.

Se pueden consultar todos los bienes en el BOA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión