El Salud contrata una empresa para los exámenes de la OPE

Saca a licitación de este contrato de servicios por 71.213 euros.

Miles de personas en las oposiciones del Salud
Imagen de una de las últimas oposiciones del Salud celebradas.
Toni Galán

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) contratará una empresa externa para la edición y la gestión de los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) de más de 2.400 plazas, que está previsto que se celebre durante 2018.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la licitación de este contrato de servicios por 71.213 euros. Dado el volumen de aspirantes y exámenes por editar y corregir es normal que las administraciones recurran a empresas externas para la gestión de parte de estas tareas. Especialmente, para la corrección de las pruebas tipo test. Los primeros exámenes se han convocado para el próximo día 1 y durante los próximos meses se desarrollarán los de resto de categorías. Para estas primeras 2.400 plazas se han apuntado en principio unas 28.000 personas, aunque todavía tienen que salir los listados definitivos en algunas categorías.

Estas 2.400 plazas forman parte de las más de 5.000 que el Servicio Aragonés de Salud consolidará en dos años. Así, estos primeros exámenes de 2018 le seguirán otros a finales de año y durante el 2019 con el mismo fin. Los trabajadores aseguran que es una oportunidad «histórica» por el volumen de puestos convocados y por los puntos que generarán para las futuras bolsas de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión