Despliega el menú
Aragón

El Gobierno de Aragón multiplica por diez la partida que dedica a apoyar las artes escénicas y el teatro

Pasando de los 125.000 euros que destinaba el anterior Gobierno aragonés a los 1,1 millones que invertirá en este 2018.

Presentación de la obra 'Yo soy Coco' en el Teatro Principal de Zaragoza el pasado enero
Presentación de la obra 'Yo soy Coco' en el Teatro Principal de Zaragoza el pasado enero
Oliver Duch.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado este martes que el Ejecutivo autonómico multiplicará este año "por diez" la partida presupuestaria que dedica a apoyar a las artes escénicas y el teatro, pasando de los 125.000 euros que destinaba el anterior Gobierno aragonés a los 1,1 millones que invertirá el Gobierno actual en este 2018.

Así lo ha afirmado Lambán en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la exposición que conmemora el 30 aniversario de Tranvía Teatro, en el IAACC Pablo Serrano, donde la compañía ha instalado un teatro de 200 localidades en el que están desarrollando diversas actividades para escolares y público en general. En la visita, Lambán ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y la directora de Tranvía Teatro, Cristina Yáñez.

Para Lambán, ir al teatro o disfrutar de este arte "es el instinto cultural básico por excelencia de la civilización a la que pertenecemos", estimando que "quien dice que no le gusta el teatro es que no ha ido nunca".

El desarrollo de la cultura, "entendida como derecho a la creación y al disfrute, entendida como industria y como imagen de marca más potente con la que Aragón se puede proyectar hacia el exterior", ha sido el "centro" de las prioridades del actual Ejecutivo autonómico y, por ello, "hemos incrementado sustancialmente todas las partidas dedicadas a los distintos sectores de la cultura".

En el caso del teatro, ha recalcado que "desde que llegamos al Gobierno --en 2015-- las ayudas se han multiplicado por nueve o por diez, pasando de los 125.000 euros que el Gobierno anterior destinaba al teatro, al 1,1 millones que el Gobierno actual destinará al teatro en 2018".

También se han impulsado nuevos programas, entre los que ha citado 'Enseñarte', para llevar a las escuelas y colegios "el aprendizaje y disfrute de toda clase de artes plásticas y escénicas", ha comentado el presidente aragonés.

Etiquetas
Comentarios