El PP denuncia la inseguridad en el eje del tranvía, con 55 farolas fundidas

Jorge Azcón lamenta que se hayan tenido que registrar dos muertes para que el Ayuntamiento anuncie por fin una batería de medidas para atajar los atropellos.

Solo en el entorno de la parada del tranvía en Gran Vía hay casi media docena de luminarias fundidas.
Solo en el entorno de la parara de Gran Vía hay casi media docena de luminarias fundidas.
Heraldo.es

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, planteará este miércoles en la comisión urbanismo el "grave problema de seguridad vial" que supone el hecho de que en el trazado del tranvía que discurre entre las plazas de Aragón y Carlos V haya hasta 55 farolas fundidas. De hecho, el líder de la oposición recordó este martes que los dos últimos atropellos mortales, registrados los días 13 y 20 de este mes de enero, se produjeron precisamente en esta zona y en horario nocturno.

"Es indudable que la falta de luz supone un problema de seguridad, no solo para el tranvía sino también para el resto de la circulación. Y es obligación del Ayuntamiento mantener bien iluminadas las calles. Desgraciadamente, tienen que morir dos personas para que el equipo de Gobierno se de cuenta de estas cosas", lamentaba este martes Jorge Azcón junto a la parada del tranvía ubicada en Gran Vía. "Solo entre la plaza de Aragón y la calle de Lagasca hay una veintena de bombillas fundidas, pero es que de aquí a la plaza del Emperador Carlos V contamos más de medio centenar", insistía.

Las medidas llegan "tarde"

El portavoz del grupo Popular en el Consistorio se refirió también a las medidas anunciadas este martes por la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, para tratar de acabar con el repunte de los atropellos urbanos. "Lo que me parece es que llegan tarde. Se habla ahora de impulsar campañas de concienciación y de mejorar la señalización de los pasos de cebra y los cruces, pero es que estas ideas no son nuevas. La última vez que el PP insistió en la necesidad de revisar toda la señalética del trazado fue en el mes de septiembre. Por desgracia, desde entonces hasta ahora se han registrado dos fallecimientos", apunta Azcón.

Para el líder de la oposición, la falta de mantenimiento de las luminarias del eje de Gran Vía y Fernando el Católico, así como de los parterres de estos paseos "es un claro ejemplo de la falta de gestión del equipo de ZEC". Según Azcón, "han demostrado que están más preocupados por rotular el nombre de las calles en aragonés o por desarrollar reglamentos no sexistas para los funcionarios municipales que por la seguridad vial".

Entre las iniciativas propuestas por el PP para reducir los accidentes en el entorno del tranvía se incluye la colocación de "elementos luminosos complementarios a los semáforos que adviertan del paso inmediato de los convoyes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión