Las rutas del vino de Aragón recibirán 35.000 euros para difundir sus productos

Tras el convenio que ha firmado este lunes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno regional, José Luis Soro

El consumo de vino ha aumentado considerablemente desde la década de 1960.
El consumo de vino ha aumentado considerablemente desde la década de 1960.
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Las rutas del vino de Aragón recibirán 35.000 euros en total para difundir sus productos y actividades mediante la organización de eventos, la puesta en marcha de páginas web y la intervención en redes sociales, entre otras acciones recogidas en el convenio que ha firmado este lunes el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno regional, José Luis Soro, con representantes de las rutas de Cariñena, Calatayud, la Garnacha y Somontano.

En rueda de prensa celebrada en el espacio gastronómico La Zarola, en Zaragoza, José Luis Soro ha señalado que el enoturismo "juega un papel fundamental" en la promoción del turismo de sensaciones y experiencias, añadiendo que "todo lo que somos tiene que ver con el vino", muestra de lo cual es la "gran acogida" de este sector en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la semana pasada.

Ha recordado que la Hoja Turística del Gobierno de Aragón contempla el impulso a la marca Enoturismo de Aragón en el marco de la transversalidad de la gastronomía, de ahí la firma del convenio este lunes, mediante el que el Gobierno de Aragón pretende "poner en valor Aragón a través de la suma" y reforzar la "exclusividad" del producto turístico aragonés.

Soro ha observado que el enoturismo no solo incluye visitar una bodega y degustar el vino, sino que el visitante conozca el patrimonio arquitectónico y cultural, realzando este sector, de manera que el turista "se quede con las ganas de volver".

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