El Hogar de Personas Mayores Moncayo reúne a sus socios para merendar por San Vicente

Es tradición degustar un bollo con chorizo en honor al santo.

La merienda de San Vicente se ha celebrado en el Centro de Mayores.
El Hogar de Personas Mayores Moncayo reúne a sus socios para merendar por San Vicente
N.B.

El Hogar de Personas Mayores Moncayo ha convocado a sus socios este lunes por la tarde para merendar por San Vicente. Y es que en la ciudad se mantiene la tradición de degustar un bollo con chorizo en honor a este santo y las panaderías turiasonenses preparan el pastel preñado para este día.

“Antiguamente cuando éramos niños pasábamos la tarde en la ermita de San Vicente y merendábamos allí. Aunque ya no vayamos a la ermita, es una tradición que hay que tratar de mantener”, ha explicado Ángel Coscolín, presidente del Hogar.

La merienda ha transcurrido en el Centro de Mayores, cuyo salón casi se ha quedado pequeño ante la gran respuesta de los jubilados. “Ha habido que buscar las mesas donde se ha podido, y nos han dejado unas cuantas del bar de abajo. Nunca nos había pasado pero este año ha sido muy importante la presencia de los socios”, ha detallado Coscolín.

Cada asistente ha llegado con su bollo, unos con el trozo de chorizo dentro y otros rellenos de picadillo, y “nosotros les damos un poco de vino o agua y pasamos la tarde estupendamente, es la excusa para juntarnos y la gente lo espera”, ha señalado el presidente. Algunos han completado la mesa con encurtidos y otros aperitivos.

El Hogar de Personas Mayores Moncayo volverá a reunirse el sábado 3 de febrero para merendar en compañía el tradicional roscón de San Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión