5 consejos para comer sano sin pasar hambre

Confiar en la ayuda de un especialista y evitar las dietas milagro son algunas de las claves.

Un menú para eliminar los excesos de Navidad

Todo el mundo nos dice que tenemos que perder peso después de Navidad. Es verdad que, si nos hemos pasado con el turrón -algo completamente lógico en estas fechas-, debemos compensarlo ahora, poco a poco, con algo más de verdura, ensaladas y legumbre. Pero, ¡OJO! No conviene volvernos locos.

Nuestro peso y el sentirnos bien con nuestro cuerpo nunca debe ser una obsesión. Combinar el ejercicio físico con una dieta equilibrada, en la que se puede comer de todo (sin abusar de la comida basura), también puede ayudarte a ser feliz. Por ello, a continuación te dejamos los consejos de la especialista Alejandra Bastarós que te ayudarán a saber cómo, cuándo y de qué manera puedes comer saludable sin necesidad de pasar hambre.

Evita las dietas milagro. No existen, no existieron y nunca existirán. No te dejes engañar por productos que te ayudan a adelgazar en un tiempo prácticamente récord. Las dietas milagro son absolutamente contraproducentes para nuestra salud, y lo único que pueden traernos son problemas. Acude a un especialista. Hoy en día, donde Internet se ha convertido en un abanico de opciones que nos ofrece absolutamente de todo, conviene evitar el error de dejarse guiar por un desconocido. Acude a un dietista nutricionista colegiado, que sea él quien te vaya marcando las pautas de tu evolución. Además, podrá ayudarte en la denominada "permanencia en el tiempo". Es decir, que te enseñen a comer bien para siempre. No busques en Internet lo que puede ofrecerte una persona especializada y conocedora de la materia. Prudencia. Cuanto más despacio perdamos peso, más probabilidades de éxito tenemos para mantenerlo. Pasando mucho hambre no vamos a conseguir otra cosa que retroceder todo el camino recorrido. Igual que no debes buscar en Internet lo que pueda enseñarte una persona especializada, tampoco quieras estar en tu peso ideal en una semana. Importancia de la fruta. Pasando hambre no se pierde peso, dejando de comer ciertos alimentos, tampoco. Uno de los alimentos más importantes que debes ingerir es la fruta. No engorda después de comer, ni tampoco por la noche. Además, te aportará un montón de vitaminas que ayuden a tu organismo. Ejercicio físico. Del mismo modo que conviene llevar una dieta equilibrada, también es aconsejable incorporar (si todavía no lo habías hecho) el ejercicio físico a tu día a día. De manera progresiva, sin exigentes entrenamientos los primeros días que puedan hacer que te desanimes.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión