Un 72% de los comercios en Aragón se suma a las rebajas frente al 60% de 2017

Dentro de los 636 establecimientos con rebajas, la irregularidad más frecuente detectada por Consumo ha sido la omisión del cartel con la duración del periodo de descuentos.

Ya están aquí las rebajas de invierno
Ya están aquí las rebajas de invierno

Un 72% de los comercios revisados por Consumo en Aragón se ha sumado a la campaña de rebajas, frente al 60 % del año anterior, lo que demuestra que, a pesar de la liberalización de los periodos de ofertas, los establecimientos siguen apostando por esta tradición.

Los inspectores de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios han revisado, en la campaña anual de rebajas, 877 establecimientos, de los cuales 206 estaban ubicados en Huesca, 132 en Teruel y 539 en Zaragoza.

Alrededor del 72% de estas tiendas se había sumado a la campaña de rebajas, mientras que un 14 % no anunciaba ningún tipo de promoción, indica el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Dentro de los 636 establecimientos con rebajas, la irregularidad más frecuente detectada por Consumo ha sido la omisión del cartel con la duración del periodo de descuentos, una obligación que incumple el 27 % de los comercios, "aunque se ha mejorado la cifra respecto a otros años".

La directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, ha resaltado, no obstante, que algunas de las deficiencias observadas en los escaparates son corregidas en el interior del establecimiento, y ha asegurado que el 90 % de los comercios cumple con la normativa de protección.

A lo largo de esta campaña, se ha comprobado también que el 70 % de las tiendas muestra el precio final en cifras en lugar de en porcentajes, "cumpliendo con su obligación, en la línea que siempre se ha defendido desde la Dirección General".

"Aunque la normativa de Comercio posibilita el uso de porcentajes para informar de los precios, siempre resulta más claro para el consumidor conocer el importe que ha de satisfacer, sin necesidad de tener que hacer cálculos", ha comentado Cihuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión