Nueve autobuses salen de Aragón a Barcelona para pedir que se equiparen los sueldos de los agentes

Se trata de una manifestación convocada por la asociación Jusapol, que integra a miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Miles de policías y guardias civiles se movilizaron el pasado 18 de noviembre en Madrid para exigir también la equiparación de sus sueldos con los de las Policías Autonómicas.
Miles de policías y guardias civiles se movilizaron el pasado 18 de noviembre en Madrid para exigir también la equiparación de sus sueldos con los de las Policías Autonómicas.
Rodrigo Jiménez/EFE

Nueve autobuses partirán este sábado, 20 de enero, a Barcelona, desde Aragón para facilitar la asistencia a manifestación convocada por la asociación Jusapol, que integra a miembros de la Guardia Civil y de la Policía, que con la que se va a reclamar la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Jusapol Aragón ha organizado viajes para asistir a la manifestación. En total, saldrán de esta Comunidad nueve autobuses, seis de Zaragoza, dos de Huesca y uno de Teruel y serán unas 460 personas las que transportarán estos vehículos, a las que hay que sumar aquellas que acudan por sus propios medios.

Entre los actos reivindicativos que ha organizado Jusapol se encuentra la manifestación de este sábado en la Ciudad Condal, que se iniciará a las 12.00, en la Plaza Urquinaona.

El portavoz de Jusapol en Huesca, Ibón Domínguez, ha indicado que "queremos dignidad y justicia con la Guardia Civil y con la Policía Nacional porque si formamos parte de un mismo Estado todas las policías deberían cobrar lo mismo".

Sin embargo, ha detallado, "tenemos una brecha salarial que en bruto puede llegar a 600 euros al mes entre una policía autonómica y la Guardia Civil o Policía Nacional".

Hace unos días, Interior ofreció 1.500 millones de euros para que guardias civiles y policías cobren igual que los mossos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión