Un millar de aragoneses se suman a la marcha por la equiparación de sueldos policiales

Nueve autobuses partirán este sábado de las tres capitales con cerca de mil personas, a las que sumarán otras tantas que viajarán a Barcelona en vehículos particulares.

Participación de policías y guardias civiles aragoneses en la manifestación de Barcelona
Miles de policías y guardias civiles claman por la equiparación salarial en Barcelona

Un total de nueve autobuses y un gran número de vehículos particulares se desplazan este sábado a Barcelona para sumarse a la manifestación organizada para exigir la equiparación del sueldo de policías y guardias civiles con el de los compañeros destinados en las Policías Autonómicas. Según los cálculos de la asociación Jusapol-Aragón, serán en torno a un millar de funcionarios, familiares y amigos los que viajarán desde la Comunidad a la Ciudad Condal con el objetivo de hacer oír su voz y exigir al Gobierno central que «cumpla sus promesas».

La llamada marcha por la dignidad y justicia de la Guardia Civil y la Policía Nacional partirá a mediodía de la plaza de Urquinaona. Para sumarse a ella, desde la capital aragonesa partirán a primera hora de este sábado seis autocares, a los que se unirán los dos que saldrán desde Huesca y uno más que iniciará el recorrido desde Teruel.

La movilización de este sábado es la segunda que organiza Jusapol por la misma causa, dado que el pasado 18 de noviembre ya consiguió reunir en Madrid a miles de funcionarios de la Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE). 

Se calcula en 1.554 millones de euros el desembolso anual extra que tendría que hacer Interior para equiparar los sueldos brutos de los policías y guardias civiles con los de los Mossos d'Esquadra. La equiparación entre las fuerzas de seguridad y la Ertzaintza, aún mejor pagada, supondría un aumento presupuestario de 1.764 millones de euros aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión