Despliega el menú
Aragón

Paula Ortiz, Stop Sucesiones y Guillermo Fatás, premiados por su defensa de Aragón

El Comité Local del PAR en Zaragoza otorga cada año los premios 'Custodio' y 'Valero' para reconocer a quienes defienden los intereses de Aragón.

La realizadora zaragozana Paula Ortiz.
Paula Ortiz: "Si no hubiera tenido becas, no habría hecho cine"
Enrique Cidoncha

La directora Paula Ortiz, CAI Deporte adaptado y la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías recibirán el próximo 25 de enero los premios 'Custodio' que otorga anualmente el Comité Local del PAR en Zaragoza, mientras que el historiador Guillermo Fatás será galardonado con el premio 'Valero'.

Estos galardones quieren reconocer a las personas o entidades de la sociedad civil que han destacado por su defensa de los intereses de Aragón, según han recordado en la presentación de los mismos el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y el dirigente del Comité Local, Sergio Larraga.

El Premio Valero ha recaído esta vez en Guillermo Fatás Cabeza como "merecido" tributo a su entrega en la profundización y divulgación de la historia de Aragón desde el estudio "documentado y honesto" que ha presidido toda su trayectoria.

Los tres premios 'Custodio' han recaído en Paula Ortiz Álvarez, directora guionista y productora zaragozana por su destacado itinerario cinematográfico y la excelencia de sus trabajos; a la entidad CAI Deporte Adaptado por su promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad y a la Asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías, constituida para defender a la ciudadanía de estos impuestos "abusivos".

Etiquetas
Comentarios