Puerto Venecia suma 19,4 millones de visitas y se consolida como el mayor centro comercial de España

El centro se ha promocionado en Fitur como un "mix de comercio y ocio".

El centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, durante la campaña de Navidad del año pasado.
Una firma británica compra por 3.850 millones el grupo propietario del 50% de Puerto Venecia
Aránzazu Navarro

El shopping resort Puerto Venecia en Zaragoza ha cerrado el año con 19,4 millones de visitantes, consolidándose como el centro comercial más grande de España, según ha informado el consejero de Intu Eurofund Salvador Arenere.

"Es lo que se pretendía, nos dirigimos no solo a Zaragoza y Aragón sino a comunidades vecinas", ha señalado en su presentación en Fitur, Salvador Arenere, consejero de Intu Eurofund, grupo promotor y gestor de centros comerciales en España y Reino Unido. Además de Puerto Venecia, en España el grupo es dueño de Xanadú, en Madrid, e Intu Asturias.

Según ha explicado Arenere, el centro ha concentrado a muchos de los consumidores de Teruel que tradicionalmente acudían a Valencia a hacer sus compras. Ha señalado que Puerto Venecia se llena especialmente cuando es día festivo en Lérida, Pamplona o Logroño, dando cuenta del carácter suprarregional del centro.

Así, ha promocionado el centro en Fitur como el mayor de España, y uno de los mayores del continente, con 206.000 metros cuadrados, en una apuesta clara por lo que el consejero de Itu ha llamado "mix de comercio y ocio", al detallar todas las actividades deportivas como rocódromo, surf urbano, pista de hielo o conciertos que se han realizado este año en el centro, aparte de la gran oferta de moda.

Puerto Venecia cuenta con grandes zonas verdes, como un lago y un canal navegable, con 12.000 árboles y 200 variedades de planta que favorecen una huella de carbón nula, ha destacado Arenere, quien ha asegurado que la apuesta por la sostenibilidad es "fundamental" para el resort.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión