Piqué, futbolista y ahora… ¿periodista?

El futbolista muestra una faceta hasta ahora desconocida en la plataforma digital ‘The Players’ Tribune.

Gerard Piqué durante un instante de su entrevista a Luis Suárez.
Gerard Piqué durante un instante de su entrevista a Luis Suárez.
The Players Tribune

Estamos acostumbrados a verlo sobre un campo de fútbol, pero desde hace una semanas a Gerard Piqué se le puede seguir también fuera de los terrenos de juego. El futbolista, conocido también por su polémica y constante actividad en las redes sociales, se ha convertido en una de las estrellas de la emergente plataforma digital ‘The Players’ Tribune, que acumula miles de seguidores en las diferentes redes sociales.

Pero, ¿en qué consiste? ‘The Players’ Tribune es un desconocido y atípico medio de comunicación donde los principales y únicos protagonistas son los deportistas. Se trata de un modelo cuyo principal objetivo es acercar al deportista a los millones de fans que reúne por todo el mundo, mostrando en todo momento una imagen amable, sin filtros periodísticos de ningún tipo, tratando de alejarse de los tópicos y las frases hechas.

El último en someterse a la versión más periodística de Gerard Piqué ha sido su compañero de equipo Luis Suárez. Durante su conversación, mantenida siempre bajo un tono distendido, el delantero charrúa repasa algunos de los momentos que han marcado su carrera: desde el debut con las categorías inferiores de su país hasta el histórico mordisco a Ciellini.

De esta forma, el uruguayo sigue los pasos de su excompañero Neymar, con quien Piqué inauguró su saga de entrevistas.

No solo Piqué, profesionales de otras disciplinas como la NBA, béisbol, hockey o fútbol americano participan en una iniciativa impulsada, entre otros, por el exjugador estadounidense de béisbol Derek Jeter.

Versión española

Tal y como reconoció el propio futbolista, Gerard Piqué cuenta desde hace algún tiempo con una idea en su cabeza: trasladar este modelo a España. Es decir, que el formato americano se acerque todavía más a nuestro país a través de una plataforma de características similares.

‘Power to the Players’ sería la denominación escogida por Piqué para su próximo negocio. Una labor que, como él mismo confesó, podría llevar a cabo junto a su compañero de selección y futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión