'Trampoline', empleo para jóvenes a los dos lados de los Pirineos

Este proyecto, promovido por el Cipaj, pretende ayudar a 500 jóvenes a encontrar su primer trabajo.

Los responsables de las diferentes instituciones ya se han reunido en Toulouse.
Los responsables de las diferentes instituciones ya se han reunido en Toulouse.
Juventud Zaragoza

La ciudad francesa de Toulouse fue la elegida para acoger la primera reunión del proyecto 'Trampoline', una iniciativa impulsada por el Centro de Información Juvenil en Zaragoza (Cipaj) y que pretende ayudar a 500 jóvenes a encontrar su primer empleo a ambos lados de los Pirineos.

Este programa, promovido con la colaboración con la comarca catalana de l´Alt Urgell, la Agencia Catalana de Juventud y las regiones francesas de Midi-Pyrénées, Ariège y Perpignan, ha sido seleccionado en la convocatoria de fondos europeos Potecfa y cuenta con un presupuesto global de un millón de euros para los próximos tres años.

Durante esta iniciativa, en la que participan varias entidades públicas de Andorra, Cataluña y Francia, además de los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, se abordará la planificación de las primeras acciones del proyecto, que contempla la creación y puesta en marcha de una Oficina Virtual Transfronteriza de Movilidad que sirva para agrupar y difundir la oferta educativa y laboral en estas regiones. 'Trampoline' también promoverá sesiones de formación, herramientas digitales y acciones de investigación del mercado de trabajo.

Otras de las medidas que llevará a cabo esta iniciativa, que concluirá en junio de 2020 con una jornada de cierre del proyecto en Zaragoza, serán la elaboración de un estudio sobre la oferta, la demanda y las expectativas laborales de la juventud, la realización de sesiones de información y sensibilización; la organización de ferias de empleo y la creación herramientas digitales comunes para encontrar trabajo. También se documentarán las buenas prácticas susceptibles de ser compartidas en otros territorios y se fomentará la mejora de la oferta de las estructuras juveniles de Andorra, Francia y España.

'Trampoline', cuya inversión total para los próximos tres años es de 1.060.000 euros, estará financiado al 65% por fondos europeos y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, que aportará más de 55.000 euros.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión