Beamonte analiza con De la Serna las inversiones clave para Aragón en 2018

El Canfranc, la N-232 y el tren a Teruel, entre las prioridades. El  Presupuesto, a la espera del PNV.

El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer jueves.
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ayer jueves.
HA

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, abordaron ayer algunas de las prioridades que tendrán el proyecto de Presupuestos del Estado en 2018, en lo que afecta a las inversiones aragonesas. Fuentes del encuentro señalaron que el ministro se habría comprometido a apoyar, entre otros proyectos, la finalización del proceso administrativo para la licitación del desdoblamiento del tramo de la N-232 entre El Burgo y Fuentes de Ebro, las obras de mejora en la línea ferroviaria entre Zaragoza y Teruel (y el impulso general al corredor Cantábrico-Mediterráneo a su paso por Aragón) y los trabajos para reapertura del Canfranc.

Además, el ministro y Beamonte también habrían acordado el apoyo al tramo aragonés de la A-15. En esta linea, el proyecto de Fomento pasaría por el impulso entre Ageda Oeste-Tarazona-Tudela. Por otro lado, De la Serna acudirá la próxima semana a un acto del PP-Aragón en Zaragoza, en el que presentará previsiblemente los principales ejes que tendrá el presupuesto estatal en la Comunidad.

Aunque esa presentación será en cuestión de días, el Gobierno central asume que aún le quedan al menos un par de meses para poder sacar adelante las cuentas. Fuentes del Ejecutivo explicaron su voluntad de que el Consejo de Ministros envíe al Congreso el proyecto de Presupuestos de 2018 antes de marzo. Está a expensas de que el PP_logre el apoyo de Ciudadanos y PNV, en dos negociaciones paralelas. La parte presupuestaria a negociar con Ciudadanos ya estaría bastante avanzada. En cuanto a la formación vasca, ha desestimado cualquier entendimiento parlamentario hasta que no haya nuevo gobierno en Cataluña y se desactive la intervención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión