Llegan las primeras actividades al nuevo gimnasio de Biescas

Las obras de ampliación comenzaron en marzo de 2017 y se esperaba la apertura para el comienzo de la temporada de verano.

Primeras clases en el nuevo gimnasio de Biescas.
Llegan las primeras actividades al nuevo gimnasio de Biescas
Ayuntamiento Biescas

Tras diez meses desde el comienzo de las obras, el nuevo espacio ampliado del gimnasio de Biescas comienza a acoger sus primeras actividades. Los trabajos de reforma comenzaron el marzo del pasado 2017 y se esperaba poder hacer uso de las nuevas instalaciones con el comienzo de la temporada de verano.

Finalmente, su puesta en marcha ha sido esta semana, celebrando allí las primeras clases de yoga y spinning, actividades que hasta ahora se desarrollaban en una sala del propio edificio consistorial.

Los trabajos, que se adjudicaron por un valor de 166.000 euros, han supuesto una inversión final de 180.000. Con la construcción de un edificio anexo al que ya se empleaba como gimnasio, el nuevo edificio dispone de una superficie de 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

Con la ampliación, se ha ganado casi el doble de espacio y ha permitido habilitar, en la planta baja, una nueva sala de gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga de 120 metros cuadrados. También se dispone ahora de un aseo accesible compartido con la piscina, servicio con el que no se contaba anteriormente.

Según ha explicado el alcalde de Biescas, Luis Estaún, la ampliación del gimnasio se ha llevado a cabo dada la “alta demanda de uso” observada en los últimos tiempos. Además de mejorar el servicio con unas instalaciones más amplias, ahora, todas las actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento se desarrollan en un mismo espacio, habilitado para cada uso concreto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión