El taller de empleo de Veruela y el de la Fundación Tarazona Monumental empiezan este mes

Ambas convocatorias tendrán en esta ocasión la duración de un año, tras varias ediciones de sólo seis meses.

Alumnos del módulo de carpintería en el taller de empleo de la FTM.
El taller de empleo de Veruela y el de la Fundación Tarazona Monumental empiezan este mes
N.B.

La comarca de Tarazona y el Moncayo verá cómo este mes de enero se ponen en marcha dos talleres de empleo, iniciativas que ayudarán a unas cuarenta personas a abandonar la situación de desempleo en la que se encuentran.

La Diputación de Zaragoza recupera el de Veruela, y la Fundación Tarazona Monumental continúa con el suyo, centrado en la rehabilitación del ex convento de San Joaquín. Los dos volverán a tener un año de duración, tras varias ediciones de sólo seis meses.

El proceso de selección para ambos talleres ya está en marcha y, en las próximas semanas, será elegidos tanto los alumnos-trabajadores como todo el personal directivo y monitores, en colaboración con el INAEM. La significativa bajada de las cifras de desempleo ha motivado que este año haya alrededor de 70 aspirantes frente a los más de 300 que llegaron a presentarse en años anteriores.

Cada alumno-trabajador recibirá formación teórico-práctica, y cobrará el salario mínimo interprofesional en doce pagas, con las extras prorrateadas. Cada taller contará con 16 usuarios, 8 por módulo, más cinco trabajadores, contando el director, administrativo, dos monitores y un técnico complementario.  En el caso de Tarazona Monumental, el taller constará de los módulos de carpintería y albañilería, y el de Veruela tendrá electricidad y rehabilitación de edificios.

La Fundación Tarazona Monumental ya ha confirmado que intervendrá en espacios interiores del ex convento de San Joaquín, con la finalidad de destinarlos a salas multiusos y baños, así como en una pequeña cubierta del edificio. La inversión prevista asciende a 455.000 euros, financiados entre el INAEM y la propia Fundación.

La previsión es que ambos talleres arranquen el próximo 29 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión