Tráfico alertó del uso de cadenas en Aragón y se cerró la AP-68 en Haro

Este lunes solo se necesitan cadenas en el puerto del Portalet, entre las pistas de Formigal y Francia.

El Gobierno elude responsabilidades por el caos provocado por la nieve
El Gobierno elude responsabilidades por el caos provocado por la nieve

Las carreteras aragonesas no sufrieron el pasado fin de semana el cierre por la nieve que se vivió en la AP-6 entre Segovia y Cuenca, que dejó a numerosos automovilistas tirados. Aun así, en la AP-68 se produjo un accidente de tráfico a las 20.00 del sábado, a la altura de Haro (La Rioja), y también se cerró la autopista por problemas de nieve al quedar cruzado un camión en el siniestro, según han informado fuentes de Tráfico.

El accidente se produjo en sentido Logroño y provocó un importante atasco. Al choque del camión con un vehículo se sumó a las nevadas y la existencia de placas de hielo, lo que al final dio lugar a retenciones en el kilómetro 79 de la AP-68 (que conecta el País Vasco-Navarra, La Rioja y Aragón), donde se cerró la circulación entre las 20.00 del sábado hasta las 5.00 del domingo.

Una vez que se quitó el camión de la carretera, pudieron comenzar a trabajar las máquinas quitanieves. Los servicios de emergencia de Rioja Alta evacuaron a los retenidos y los trasladaron a diversos albergues. Hasta las 5 de la madrugada del domingo los vehículos pudieron circular de nuevo

En las carreteras aragonesas, Tráfico alertó del uso de las cadenas desde las 11.40 del sábado y no se registraron problemas de circulación, según ha informado la DGT.  En las vías del Pirineos hubo nieve, pero las máquinas quitanieves actuaron rápidamente y solo hubo problemas en el puerto del Portalet, desde Formigal hacia Francia. En este punto se necesitaban todavía este lunes por la mañana el uso de las cadenas, según Tráfico.  

La Unidad Militar de Emergencias de Aragón no tuvo ninguna alerta de salida a las carreteras, como sus compañeros de los batallones de Madrid y León, que actuaron en la limpieza de las autopistas para que se recuperara la circulación de turismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión