Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 55% de su capacidad

En la misma semana del año pasado, se situaban al 58%. con 4.414 hectómetros cúbicos.

Las últimas precipitaciones han incrementado las reservas de agua.
Los embalses de la Cuenca del Ebro están al 55% de su capacidad
Oliver Duch

La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro se eleva a 4.189 hectómetros cúbicos lo que representa un 55 por ciento de su capacidad total. En la misma semana de 2017, la situación era de 4.414 hectómetros cúbicos embalsados, el 58 por ciento del total.

Por su parte, el promedio de los años 2013 a 2017 ha sido de 5.058 hectómetros cúbicos, según los datos facilitados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Asimismo, el mínimo de estos últimos cinco años, en esta semana, corresponde a 2017, con 4.414 hectómetros cúbicos. Así, en la actualidad, no se supera el promedio de los años 2013 a 2017 y se está por debajo de la cifra del año pasado.

La energía hidroeléctrica potencial en esta fecha es de 2.012 gigavatios por hora (GWh), lo que representa un 47 por ciento de la capacidad energética máxima de la Cuenca del Ebro.

Desde la CHE también han precisado que tras las últimas precipitaciones registradas en la cuenca, algunos sistemas se han visto beneficiados con un incremento de las reservas, especialmente en el embalse del Ebro, en el de Yesa -en el río Aragón-, en el de Mediano -en el río Cinca- y en el de Mequinenza -en el Bajo Ebro-. También el de Mansilla, en La Rioja, ha registrado un impulso gracias a estas últimas aportaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión