Un millar de niños se benefician de la campaña 'Una sonrisa por Navidad'

La ONG Cooperación Internacional ha repartido regalos a niños de familias con pocos recursos, además de otras actividades solidarias.

Una familia aragonesa que ha participado en la campaña 'Una sonrisa por Navidad'
Un millar de niños se benefician de la campaña 'Una sonrisa por Navidad'
Cooperación Internacional

La campaña de Navidad de la ONG Cooperación Internacional ha hecho llegar un regalo nuevo a 1.311 niños en Aragón. En toda España se han repartido 10.000 regalos dentro de la campaña 'Una Sonrisa por Navidad', informa la ONG en una nota de prensa.

En esta campaña han participado en total en España 55 empresas y más de 2.000 jóvenes voluntarios que se han encargado de hacer el reparto a familias con pocos recursos. "Es muy gratificante para nosotros comprobar la implicación de tantas personas: miles de empleados anónimos, que además de hacer la donación ponen tiempo e ilusión en comprar el regalo; y miles de jóvenes también que sacan tiempo en Navidad para realizar alguna actividad de ayuda a otros", subraya Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional.

La campaña de Navidad de Cooperación Internacional también incluye diversas actividades con colectivos en riesgo de exclusión, como el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, actos en residencias de mayores, o con personas con discapacidad y reparto de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad.

"Hemos celebrado las fiestas de Navidad con canciones y villancicos con los niños de la Asociación El Cañar del barrio de las Delicias en Zaragoza, con niños en proceso de inclusión de la Fundación Cruz Blanca de Huesca, con los niños del refuerzo escolar de la guardería de El Carmen de Zaragoza, o acompañando a las decenas de familias del Proyecto de Liderazgo Social del zaragozano barrio de san Pablo", explican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión