Se necesitan cadenas en varias carreteras aragonesas este sábado

Hay dificultades en varias carreteras del Pirineo y bancos de niebla en la A-23 en Zaragoza y Teruel.

Imagen de archivo del Portalet.
Imagen de archivo del Portalet.
Heraldo

El temporal de nieve hace necesario el uso de cadenas en varias carreteras aragonesas este sábado, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.

En la A-2705, en Valdelinares, entre Linares de Mora y Alcalá de la Selva (entre los puntos kilométricos 20 y 30, es necesario el uso de cadenas. Además, está prohibido el paso para autobuses, camiones, y vehículos articulados.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas (y está prohibida la circulación para camiones y autobuses) en la carretera A-2606 entre Panticosa y Baños de Panticosa; en la A-136 desde Sallent de Gállego al puerto de Portalet, y en el túnel de Bielsa (A-138).

Además, se circula con dificultad por la nieve en El Pueyo de Jaca, (A-2606), en el tramo de Escarrilla a Lanuza (A-136) y en Torla (A-135).

Y hay visibilidad reducida por bancos de niebla en la A-23 a la altura de Paniza (Zaragoza) y Ferreruela de Huerva (Teruel).

Riesgo de nieve todo el fin de semana

La alerta por riesgo de nevadas se mantiene activa durante todo el fin de semana en las tres provincias aragonesas. En el Pirineo se espera este sábdo nieve de hasta 20 centímetro de espesor. La cota de nieve en la Jacetania y las Cinco Villas se situará en los 800 metros de altitud, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión