Los Reyes llenan de magia todos los rincones de Aragón

Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado numerosos pueblos de la comunidad en sus correspondientes cabalgatas.

Imagen de la Cabalgata de los Reyes Magos de Barbastro.
Los Reyes llenan de magia todos los rincones de Aragón
J.L.P

Las cabalgatas de Reyes han brillado en la noche más mágica del año por todos los rincones de Aragón. Miles de pequeños han podido presenciar a sus tres majestades y a todo su séquito a través de las numerosas carrozas celebradas por la comunidad.

Es el caso, por ejemplo, de Mequinenza (Zaragoza), donde los tres Reyes Magos han "surcado" las calles de la localidad montados en una embarcación. Una iniciativa que, por segundo año consecutivo, surge de la Asociación de la Mujer Mequinenzana 'La Dona'  para poner de manifiesto la estrecha relación de Mequinenza con el agua.

La Cabalgata ha iniciado su recorrido con algo de antelación al horario inicialmente previsto por las previsiones meteorológicas han podido planificar mejor su apretada agenda. Los Magos de Oriente han estado acompañados por el grupo de batucada binefarense 'Ritmaos' y por los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil Mequinenza y de la Guardia Civil, que se han encargado de velar por la seguridad del séquito Real y del numeroso público que les ha acompañado durante todo el recorrido.

Sus Majestades han hecho su primera parada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para adorar al Niño Jesús. A continuación se han dirigido a la Plaza del Ayuntamiento donde han sido recibidos por Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, y por los miembros de la corporación y desde el balcón del Ayuntamiento han saludado al numeroso público presente. Por último, y antes de continuar con su largo viaje, se han dirigido a la Sala Vora Riu. Allí los pequeños que han participado en la Cabalgata, antes de la audiencia oficial, han leído una carta en la que pedían regalos para todos y “que ningún niño o niña del mundo se quede sin una ilusión”.

Los Reyes Magos a su paso por Mequinenza. Ayuntamiento de Mequinenza

Los Reyes Magos también han llegado hasta Barbastro (Huesca), localidad en la que realizaron cuatro largas paradas en su recorrido hasta el Ayuntamiento de Barbastro, en las que Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a miles de niños. Fue el principal cambio de una cabalgata que ganó en seguridad, al realizar paradas en un lugar determinado y concentrar a un gran número de niños, pero que generó largas esperas durante el trayecto al Ayuntamiento, como criticaron algunos padres.

La Cabalgata estuvo arropada por la Banda de Música, los Dulzaineros del Somontano, el grupo Scout Pyrene, las Damas y la Sagrada Familia en el portal de Belén, así como un grupo de batucada y un malabarista con fuego.

Imagen de la Cabalgata de Barbastro. J.L.P

Fieles a su cita con los niños del Cinca Medio, los Reyes Magos llegaron a Monzón en tren. En la estación ferroviaria Monzón Río Cinca les esperaba la comitiva real, presidida por el mago Ismael Civi Civiac que les dio la bienvenida para iniciar una comparsas llena de magia desde la plaza de la Estación hasta la plaza Mayor en la que participó la Banda Municipal La Lira y varios grupos de animación.

Tras su llegada al Ayuntamiento, los Reyes Magos de Oriente pronunciaron su mensaje real a todos los niños y acto seguido iniciaron el reparto de regalos en el Auditorio de San Francisco.??????

Este año como novedad, los pajes recogieron los chupetes de los niños y las cartas de los más rezagados.

Otra de sus paradas fue Biscarrués (Huesca), antes de visitar también Piedramorrera y Erés. Allí, niños y mayores se han reunido alrededor de los Reyes, que han hecho la magia de juntar a todo el pueblo alrededor de la fiesta, en la que más de un centenar de vecinos han recibido sus regalos. Muchos de ellos han recibido a Sus Majestades con buñuelos y dulces y tras la entrega, se celebró una merienda cortesía del Ayuntamiento.

Los Reyes Magos a su paso por Biscarrués. Río Gállego

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión