Lucía se adelanta para ser la primera

La pequeña Lucía Vicién Gay, hija de Alberto y María, nace en el Clínico cinco semanas antes de lo previsto y se convierte en el primer nacimiento en nuestra Comunidad.

Lucía se adelanta y se convierte en la primera aragonesa del año
Lucía se adelanta y se convierte en la primera aragonesa del año
Guillermo Mestre

Alberto Vicién y María Gay, vecinos de Ejea de los Caballeros, tenían previsto pasar la Nochevieja con sus amigos en una casa rural. Allí iban a celebrar la entrada en un nuevo año muy especial para ellos, ya que iban a ser padres por primera vez… en febrero. Sin embargo, sus planes cambiaron hasta tal punto que mientras sus amigos se comían las uvas, ellos veían cómo su pequeña Lucía se convertía en el primer bebé del año en Aragón.

Ha nacido la pasada madrugada poco después de las 00.15 en el hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, con un peso de 2,320 kilos. Al adelantarse cinco semanas, ha ingresado en la unidad de neonatos, donde pasará unos días hasta que coja un poco más de peso. "La chica está perfecta", ha contado este lunes su madre, radiante a las pocas horas de dar a luz.

Lucía se adelanta para ser el primer bebé del año en Aragón

"Para nada esperábamos que fuera a ser el primer bebé del año", ha señalado en su habitación del Clínico. El mismo día 31, a las 7.00 de la mañana, rompió aguas en Ejea de los Caballeros. Los médicos intentaron retrasar el parto lo máximo posible para que la gestación pudiera avanzar. "A las 23.00 le pusieron el gotero y nos dijeron que pasaría la noche tranquila...", recuerda Alberto.

Pero Lucía tenía prisa. Quería ser la primera y lo consiguió. "A menos cinco la metieron en el paritorio y pasadas y doce y cuarto ya había nacido la niña", ha explicado el padre, quien ha apuntado que no llegaron a oír las campanadas.

Ahora, ambos solo quieren que Lucía coja peso y poder ir a casa lo antes posible para disfrutar de su primera hija, que además es la primera nieta para ambas familias. "Ninguno esperábamos que viniera tan rápido, ha sido una Nochevieja especial para todos”, ha reconocido la madre, natural de Sádaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión