El Monasterio de Sijena, un simbólico escenario para el mensaje de fin de año de Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón ha pronunciado su discurso rodeado de las obras ya expuestas.

Javier Lambán durante su mensaje de fin de año junto a los bienes de Sijena recuperados.
Mensaje de fin de año de Javier Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha elegido el Monasterio de Sijena como escenario para enviar su mensaje de fin de año. Según ha explicado el Gobierno de Aragón, se ha tomado esta decisión como símbolo del refuerzo de la autoestima de la Comunidad tras la reciente resolución del litigio para recuperar los bienes que se encontraban en el Museo de Lérida y que, según el Presidente, ha sido fruto de una batalla judicial librada en soledad.

Desde este cenobio ha repasado los hitos más importantes ocurridos a lo largo del año y los retos planteados para el resto de la legislatura.

Lambán ha pronunciado su discurso en el espacio de los antiguos dormitorios del Monasterio de Sijena, rodeado de las obras ya expuestas y que comprenden tres sepulcros medievales, fragmentos del retablo de la Piedad, tres alabastros de Joly del retablo de Santa Ana, tres tablas de Santa Clara y Santa Gertrudis, una pintura mural traspasada a lienzos de la Santa Cena y con el trasfondo de las Puertas del Palacio Prioral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión