Catorce asociaciones relacionadas con el deporte se benefician de ayudas municipales en Utrillas

En total, se han destinado 12.000 euros a impulsar su labor. Además, se han invertido 14.000 euros en la renovación del césped del campo de fútbol y otras mejoras.

Durante este 2017 que está a punto de finalizar, un total de 14 asociaciones culturales o deportivas de Utrillas se han beneficiado de ayudas económicas municipales. El Ayuntamiento ha destinado a este fin 12.000 euros, distribuidos en función de las necesidades de cada entidad, para fomentar su labor.

Además, y de forma directa e independiente, el club de fútbol local recibió una aportación de 8.000 euros. A esta cantidad hay que sumar los 16.500 euros que se destinaron a la renovación del césped natural del campo y la compra de una nueva máquina para el pintado de líneas, así como la adquisición de dos porterías nuevas.

Según han explicado en nota de prensa desde el Ayuntamiento de Utrillas, la cantidad aportada por el Consistorio para las asociaciones proviene de fondos comarcales que se reparten entre los 30 municipios para actividades, promoción y fomento de la cultura, tradiciones, deporte y turismo.

De ese total, en Utrillas se han repartido 12.000 euros para entidades y 150 euros para cada deportista federado que participara en competiciones autonómicas y nacionales.

A la hora de adjudicar la cuantía de estas ayudas entre las 14 asociaciones beneficiarias, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta criterios como las actividades que realizan y cuánto contribuyen éstas con la cultura del municipio, el número de socios o el presupuesto del que dispone cada entidad.

Asociaciones culturales sin ánimo de lucro, clubes deportivos y deportistas de alto nivel componen la lista de beneficiarios de las ayudas, considerando que todos ellos han realizado actividades durante este año que han servido para promocionar la cultura, las tradiciones y la práctica deportiva.

El club de tiro o el de bádminton, el equipo de fútbol sala femenino, el motoclub o la asociación deportiva de pesca son algunas de las entidades que han recibido una ayuda económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión