La comarca estrena su nueva sede en las antiguas escuelas

El edificio alberga ya a los 25 trabajadores de la institución. Todavía está pendiente la ampliación de la sala de plenos.

Entrada principal a la nueva sede de la comarca.
Entrada principal a la nueva sede de la comarca.
mªc. rIBÓ

La nueva sede de la comarca del Bajo Aragón-Caspe ya está en funcionamiento al completarse el traslado de las 25 personas que trabajan en las diez áreas que componen la institución (además del consejo). Los primeros en trasladarse fueron los servicios sociales el pasado octubre;y ahora lo han hecho el resto de empleados. Ocupan un céntrico edificio situado en la calle de Gumá junto a la plaza de Aragón en la entrada de la localidad.

La nueva sede comarcal está situada en una parcela de 1.000 metros cuadrados. El inmueble consta de una planta baja y dos alzadas de unos 100 metros cuadrados cada una. Se distribuyen en cuatro despachos por planta. El edificio es conocido en la población como las Escuelas de la Balsa, en alusión a un antiguo estanque de agua que ocupaba la actual plaza de Aragón. Fue construido para albergar una escuela de enseñanza primaria y posteriormente fue ocupado por diversas asociaciones caspolinas hasta que la comarca adquirió el edificio para instalar su sede. Lo compró al Ayuntamiento de Caspe hace casi una década por unos 600.000 euros. Hace cuatro años se realizaron unas primeras obras de adecuación y se instaló un ascensor para hacerlo accesible.

Queda pendiente para sucesivos ejercicios una ampliación para ubicar la sala de juntas y plenos y otros dos despachos. El presupuesto estimado para estas nuevas obras es de aproximadamente 70.000 euros. Mientras tanto, se siguen utilizando las instalaciones anteriores situadas en los antiguos juzgados, junto al Castillo del Compromiso, unas dependencias que fueron cedidas por el Ayuntamiento de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión