Aragón

Aragón, un país de montañas

El Palacio Episcopal de Tarazona reabre mañana al público

Después de un año de trabajos, los visitantes podrán contemplar de nuevo el Salón de Obispos y su capilla, el mirador, y las salas de interpretación del monumento. Los recorridos guiados incorporan nuevas dependencias y contenidos a  la visita.

El Palacio Episcopal de Tarazona vuelve a abrirse al público.
Fundación Tarazona Monumental

Después de más de un año de obras, el Palacio Episcopal de Tarazona vuelve a abrirse al público tras finalizar los trabajos de consolidación de su estructura. Desde mañana, jueves 28, volverá a ser posible visitar esta antigua residencia de los obispos de la sede turiasonense.

La ciudad recuperara así para el turismo uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, que es también uno de los mejores ejemplos arquitectónicos del Renacentismo aragonés. 

Desde el inicio de las obras, la recepción turística del inmueble continuó abierta para informar sobre los trabajos que se estaban acometiendo y, aunque desde el verano ya era visitable el patio renacentista, ahora se puede acceder a la escalera y planta noble del edificio, volviendo a ser visitable  el mirador, las salas de interpretación del monumento y el Salón de Obispos, una galería singular de retratos realizados sobre los murso, en la que aparecen representados los obispos de la historia de la Diócesis de Tarazona. Estas galerías de retratos se popularizan a lo largo del s. XVI y tienen su precedente en la serie de papas pintada en la Capilla Sixtina a finales de los cuatrocientos. También se ha reabierto a las visitas la capilla anexa a la galería.

Además, tras la reapertura, se incorporan a los recorridos guiados nuevos espacios hasta ahora no visitables, así como nuevos contenidos. Se trata de dependencias pertenecientes a las estancias privadas de la sede diocesana en las que se han expuesto obras de arte que permanecían en el edificio y en las que también se recrea un antiguo despacho de la curia. Con el tiempo se prevé incorporar más espacios en los recorridos guiados que dotarán de un gran atractivo a la visita y a la comprensión de la historia de este complejo monumento.

Horarios

El monumento puede visitarse de miércoles a viernes y los domingos en horario de 11.30 a 14.30, y los sábados de 11.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30. En temporada alta, desde Semana Santa hasta septiembre, el horario es más extenso abarcando también los martes y las tardes. El precio de entrada es de 1,5 euros (gratuito para los menores de 12 años), unos ingresos destinados íntegramente a labores de conservación y restauración del monumento.

Los grupos concertados también pueden solicitar visitar el monumento, y pueden incorporar esta visita al recorrido de la ciudad. Además, se pueden completar con la visita a la Iglesia de Sta. Mª Magdalena. La información sobre las visitas puede consultarse en la web de la Fundación Tarazona Monumental, encargada de gestionar el monumento.

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Etiquetas
Comentarios