La reapertura del campamento del Moncayo se prevé para este verano

El Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial han firmado un convenio por valor de 125.000 euros para equipar las instalaciones, también el refugio de La Paridera.

Parque Natural del Moncayo.
La reapertura del campamento del Moncayo se prevé para este verano
J. Foster-Archivo Prames

El campamento del Moncayo y el refugio de la Paridera volverán a prestar servicio próximamente. El Ayuntamiento de Tarazona y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) han firmado un convenio por valor de 125.000 euros para equipar estas instalaciones, que se prevé puedan reabrirse para este verano.

Con este impulso económico de la DPZ, se va a llevar a cabo desde la revisión de las instalaciones hasta la dotación de taquillas, botiquines, tiendas de campaña, barracones para actividades educativas, radiadores eléctricos y mobiliario diverso.

El campamento del Moncayo y el refugio de la Paridera se sitúan en pleno corazón del parque natural que lleva el nombre de este monte. Niños, jóvenes y apasionados de la naturaleza podrán disfrutar de las más de 3.300 hectáreas que ocupa.

Entre otras prestaciones, el campamento y el refugio cuentan con explanada para acampada, aseos femeninos y masculinos, capilla-almacén, vivienda para monitores, cocina y comedor, una estación de tratamiento de agua potable, pistas deportivas y piscinas, o alumbrado.

El convenio ha sido suscrito este lunes por el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas. Durante la firma, Beamonte ha asegurado que este acuerdo “supone el paso definitivo para la reapertura de estas instalaciones”.

Una vez finalizada esta puesta a punto, el Ayuntamiento de Tarazona, actual propietario de las instalaciones, sacará a concurso su gestión y explotación para poder ofrecer sus servicios lo antes posible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión