La niebla y la nieve dificultan el tráfico en varios tramos de la red viaria aragonesa

Los bancos de niebla afectan a un largo tramo de la A-23, desde El Temple a Nueno.

Niebla en Zaragoza en una imagen de archivo
Niebla en Zaragoza en una imagen de archivo
Toni Galán

La niebla dificulta el tráfico en numerosos tramos de la red viaria aragonesa, y con especial intensidad los ejes viarios de desplazamiento a la provincia de Lérida.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa que los bancos de niebla complican la circulación debido a la escasa visibilidad en tramos de la autopista AP-2 a la altura de Zaragoza (kms. 18 a 70), de la N-II (341 a 394) y de la A-2 (km 301).

También es complicado transitar por la N-II desde Peñalba a Fraga (kms. 395 a 443) debido a la reducida visibilidad.

También están afectados tramos de la A-22 entre Altorricón y Lascellas (19 a 75), N-230 de Castillonroy a Baells (29 a 45), A-138 (0 a 52), y N-123 de Barbastro a Benabarre (0 a 37).

Además, la niebla afecta a un largo tramo de la A-23, desde el Temple a Nueno (Huesca) (kms. 326 a 368).

La activación de la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en el Pirineo a partir de esta noche, con espesores previstos de hasta 25 centímetros en veinticuatro horas, hace prever que las dificultades para transitar por el norte de la provincia de Huesca se incrementarán.

De hecho, según informan desde la Dirección General de Tráfico, es obligatorio el uso de cadenas en los accesos del Túnel de Biescas y también en el Portalet, desde Sallent de Gállego hasta la frontera francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión