La Hoya opta a ser destino europeo de excelencia con un proyecto de turismo cultural

Los premios EDEN se entregarán en la próxima edición de Fitur y el oscense es uno de los tres candidatos españoles.

Visita a la Virgen de la Liena, en Murillo de Gállego.
La Hoya opta a ser destino europeo de excelencia con un proyecto de turismo cultural
Comarca Hoya de Huesca

El proyecto de turismo cultural ‘Puertas Abiertas’ de la Hoya de Huesca aspira a ser premiado como destino europeo de excelencia dentro de la octava edición de los EDEN. Se trata de unos galardones que reconocen propuestas a nivel europeo. El oscense es uno de los tres candidatos españoles aspirantes al premio.

Los reconocimientos se entregarán en la próxima edición de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Madrid. Allí se conocerá si ‘Puertas Abiertas’ recibirá este premio a la excelencia turística. El proyecto consiste en conseguir que los principales monumentos y enclaves culturales de las localidades de la Hoya de Huesca estén a disposición del turista y, como su propio nombre indica, tengan sus puertas abiertas.

El proyecto arrancó en 2008 y actualmente la tercera parte de los municipios de la comarca participan en él. En total, la iniciativa la componen una veintena de monumentos de relieve y de centros expositivos que habitualmente están cerrados.

Gracias a esta acción, los lugares implicados se pueden visitar durante cuatro meses. La colegiata de Bolea o el castillo de Loarre son algunos de los sitios a los que se da acceso. De forma complementaria, además del turismo, al proyecto se vinculan iniciativas culturales como el festival ‘EnClaves’, que organiza un ciclo de conciertos de música clásica durante el mes de julio.

Solo por estar nominado a esta edición de los premios, basados este año en el turismo cultural, el proyecto ‘Puertas Abiertas’ pasa ya a formar parte de la Red Europea EDEN. La Hoya de Huesca se suma así a una lista de 350 destinos de excelencia turística de 27 países que intercambian buenas prácticas y acciones de promoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión