Horarios Autobús Zaragoza Borja

Horario autobuses zaragoza borja
Horario autobuses zaragoza borja

La Colegiata de Santa María, el Castillo de la Zuda y sus recintos amurallados, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Santa Clara… la lista de iglesias, ermitas, plazas y museos que aglutina el Borja es muy extensa para un área de aproximadamente 107 Km2 y algo más de 5.000 habitantes. Sin embargo, actualmente, si por algo es reconocido dicho municipio zaragozano, paso del Camino de Santiago de Soria, es por su vinculación con la restauración “fallida” que una de sus vecinas, Cecilia Giménez, llevó a cabo sobre el deteriorado Ecce Homo que fue pintado a finales del siglo XIX en uno de los muros del Santuario de la Misericordia.


Paralelamente al arte y la arquitectura que reposa en Borja, el municipio también destaca por pertenecer a la denominación de origen (DO) Campo de Borja. Así pues, en los últimos años, Borja se ha posicionado como una alternativa turística muy atractiva para los visitantes combinando su reclamo artístico-histórico y la visitas a las bodegas de la zona para probar sus caldos.


Autobús Zaragoza Borja


Al situarse tan solo a unos 70 kilómetros de Zaragoza, muchos de las personas que viajan a la localidad lo hacen en su propio turismo en apenas 50 minutos. No obstante, para aquellos que no cuentan con esta opción, la empresa de autobuses Therpasa ofrece una variada combinación de autobuses durante todos los días de la semana, con varias rutas y diferentes horarios de salida y llegada.


Horario autobús Zaragoza Borja


En total, los usuarios pueden escoger entre 16 alternativas distintas según el día de la semana que tengan que llegar hasta Borja.






De lunes a viernes: durante la semana, desde la Estación Delicias, salen autobuses diarios a las 7.00, a las 10.00, a las 12:45, a las 15:45, 18:15 y 20:30 horas. Además, es preciso tener en cuenta que en la mayoría de los casos, en estos horarios suelen salir dos autobuses distintos, y aunque los dos efectúan parada en Borja, uno de ellos tiene como destino final Borja y el otro se desplaza hasta Soria.


Fin de Semana: una vez llega el fin de semana, la flota de autobuses destinada a conectar Zaragoza con Borja se refuerza. Se efectúan viajes a las: 8.00, a las 10.00, a las 12.45, a las 15.45, 18.15 y 20.30. En este caso, también se suelen poner en marcha dos autobuses con recorridos dispares pero con parada en Borja.


De forma excepcional, los domingos y festivos también se refuerza el número de autobuses incluyendo uno a las 13.00, otro a las 16.00 y otro a las 20.30.




En cuanto a la duración del viaje, puede ir desde la media hora (recorrido más directo) hasta la hora y cuarenta y cuatro minutos (recorrido por un mayor número de pueblos hasta llegar a Borja). No obstante, el mayor número de líneas que operan a diarios suelen tener una duración aproximada de entre 44 y 49 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión