Horarios Autobús Zaragoza La Almunia

Autobús Zaragoza La Almunia
Autobús Zaragoza La Almunia

Con una población aproximada de 7.700 habitantes y perteneciente a la comarca de Valdejalón, La Almunia de Doña Godina se encuentra a tan solo 44 kilómetros de la capital zaragozana. Como curiosidades, por un lado, el nombre de la localidad  procede de la palabra hispano- árabe “almúnya” que significa “huerto”, y por otro lado, es que la el municipio posee los títulos Muy Noble y Fidelísima Villa por Felipe V de España por haber permanecido en su bando durante la Guerra de Sucesión Española.


Más allá de sus lugares de interés y monumentos entre los que destaca el Conjunto Arquitectónico de la Orden de San Juan de Jerusalén o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, desde Zaragoza, viajan a diario un gran número de estudiantes a La Almunia por ser sede del campus de la Escuela Universitaria Politécnica, perteneciente a la Universidad de Zaragoza.


Autobús Zaragoza La Almunia


Con más de nueve millones de kilómetros recorridos cada año y transportando en sus líneas regulares entorno a cuatro millones de viajeros, la empresas de automóviles Agreda es la encargada de prestar el servicio de autobús que conecta Zaragoza con la Almunia, como lo hace con una gran multitud de destinos rurales alrededor de la capital aragonesa y con conexiones con las principales ciudades de su entorno.


Horario autobús Zaragoza La Almunia


Como se ha comentado, ligada a la necesidad de que los alumnos de la Politécnica lleguen cada día a sus clases en el campus de La Almunia, la empresa Agreda pone a disposición de los mismos una amplia ruta de horarios entre semana y algunos puntuales durante el fin de semana.






De lunes a viernes: los usuarios que lo precisen tendrán autobuses que parten desde la Estación Delicias hacia La Almunia en los siguientes horarios: 07:45, 10:00, 12:30, 18:00, 18:30 y 19:30 horas.


Fin de Semana: durante el sábado, también hay rutas previstas a las 7:45, 12:30, 18:00, 18:30 y 19:30 horas mientras que los domingos y festivos, se refuerza con un autobús adicional a las 19:30, 20:00 y 21:15.




En cuanto al tiempo del trayecto, tal y como se observa en la tabla, oscila entre rutas que tardan 43 minutos en llegar y rutas que invierten una hora y veintinueve minutos. Dicha disparidad de duración de viaje se debe al trayecto y las paradas que el autobús va realizando. El trayecto más corto se corresponde con Zaragoza >> Inocencio Jiménez >> La Almunia; mientras que el trayecto más largo se corresponde con: Zaragoza >> Venta del Olivar >> Venta Cano >> Utebo Empalme >> Casetas >> Empalme Torres- La Marlofa >> Villarrapa Cruce >> Pinseque Empalme >> Alagón >> Empalme Grisen >> Oitura >> Barboles >> Badallur >> Plasencia de Jalón Empalme >> Urrea de Jalón >> Elyo >> Épila >> Lucena >> Calatoradico >> Calatorao >> La Almunia de Doña Godina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión