El presidente de la DPH conoce la reforma de la instalación de Aspanoa y el campamento juvenil de Navidad

La asociación sirve de ayuda para los niños con cáncer y sus familiares.

El máximo responsable de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, visita en Almudévar el centro de Aspanoa en compañía de su presidente, Miguel Casaus, cuya labor está centrada en ayudar a los niños con cáncer y a sus familias en la vuelta a la normalidad tras la etapa hospitalaria. Durante el recorrido por las instalaciones, se podrán conocer las últimas remodelaciones que se han llevado a cabo con el apoyo de la DPH, fundamentalmente en la zona de terraza y jardín y en la azotea.

Este centro de ocio y descanso de Aspanoa en Almudévar organiza distintos campamentos y jornadas de convivencia, además de servir de zona de respiro para las familias que lo necesitan.

Entre las actividades de esta época navideña, un grupo adolescentes de entre 14 y 18 años, que tuvieron cáncer cuando eran niños, se encuentran estos días en el centro donde realizan diferentes actividades para favorecer su autonomía personal, entre las que están los talleres de cocina de la mañana de este miércoles.

Junto a Miguel Gracia y Miguel Casaus, también estará el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, además de la vicepresidenta, Elisa Sancho, y la responsable provincial de Derechos Sociales, Susana Blanes, por parte de la Diputación, y Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, y María José Labarta, como responsable del centro, ha avanzado la DPH en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión