Una Navidad muy musical en Tarazona

Durante estas fechas la agenda comarcal se llena de conciertos.

El teatro Bellas Artes se llenó durante el concierto del Conservatorio.
Una Navidad muy musical en Tarazona
N. B.

El Festival de Navidad del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona volvió a llenar el teatro Bellas Artes. Es todo un clásico de estas fechas prenavideñas en la ciudad turiasonense, y una prueba para los alumnos que se suben al escenario a tocar sus instrumentos, tanto los de enseñanzas elementales como los de profesionales.

Actuaron las orquestas y bandas, y no faltó el piano o el grupo de percusión. “Es la apertura de las fiestas navideñas, un concierto con el que pretendemos divertirnos y pasar un buen rato. Los chicos lo han preparado con mucha ilusión y con muchas ganas de que los vean en el escenario”, contó el director de centro, Miguel Ángel Lagranja.

Actuaron unos 160 estudiantes junto con sus profesores, porque “todos es imposible, ya que sería un concierto eterno”. Y es que el Conservatorio enseña este curso a 320 alumnos. Hubo representación de la enseñanza elemental y profesional, de la orquesta, la banda, el coro, y la percusión. “La primera parte son los villancicos tradicionales, y la segunda parte es un poco más seria porque son alumnos de enseñanza profesional. No es tan navideño pero también es bonito”, señala el director.

Lo cierto en que durante la Navidad, la agenda comarcal se llena de conciertos. La Coral Turiasonense ofrecerá su tradicional repertorio de villancicos este viernes, en la catedral de Santa María de la Huerta de Tarazona, a partir de las 20.00. También actuará el Coro de Voces Blancas, ambos dirigidos por Javier Royo y Juan Carlos Martínez.

También este viernes, a las 19.30 , el pabellón municipal de Novallas acogerá su concierto de Navidad a cargo de la banda y la escuela de música de la localidad.

Por último, el sábado, la asociación de vecinos Magdalena del barrio del Cinto de Tarazona celebrará un concierto de villancicos a cargo del coro parroquial. La cita será en los locales de la asociación, desde las 18, con entrada libre y gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión