Despliega el menú
Aragón

Podemos propone cesar al delegado del Gobierno por su actuación en el caso de Albalate

Según el Grupo Parlamentario, Gustavo Alcalde actuó de forma "negligente" ante los asesinatos de dos guardias civiles y un agricultor en un pueblo de Teruel.

Gustavo Alcalde durante su discurso este martes.
Gustavo Alcalde durante su discurso este martes.
HA

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha solicitado este viernes la destitución "inmediata" del delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Gustavo Alcalde, por su "negligente actuación" en el caso del triple asesinato de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Han registrado una proposición no de ley, que se debatirá en sesión plenaria, en la que instan al Gobierno central a cesar a Alcalde y a promover una investigación interna para aclarar lo sucedido el 14 de diciembre, cuando el exmilitar serbio Norbert Feher ha asesinado a dos guardias civiles y un ganadero andorrano.

La portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, ha informado también de que el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados va a pedir explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y que cese al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, "principal responsable del operativo que no pudo evitar el asesinato del agricultor y de los dos guardias civiles". Además, los diputados de Unidos Podemos han registrado diez preguntas para tratar de aclarar qué pasó desde que se produjo el tiroteo con dos heridos en Albalate del Arzobispo hasta el triple homicidio.

Maru Díaz ha dicho que hasta en tres ocasiones se ha pedido en esta legislatura que se incrementen los efectivos de la Guardia Civil en el medio rural, la última vez en una comisión celebrada el pasado 20 de febrero.

Etiquetas
Comentarios