Lambán: "Podemos se ha dado cuenta de que los recursos son finitos"

El presidente del Gobierno de Aragón recuerda que la realidad "cercena los sueños".

Javier Lambán.
Lambán afirma estar "dolido" por las críticas tras el traslado de los bienes
Efe

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado que en el transcurso de las negociaciones con Podemos para cerrar el presupuesto de 2018 la formación morada se ha dado cuenta de que los recursos "son finitos" y que la realidad "cercena los sueños".

Así se ha pronunciado Lambán por primera vez acerca del acuerdo al que llegaron el pasado martes el Gobierno de Aragón y Podemos para dar luz verde a la tramitación de los presupuestos de 2018, en el que Podemos ha sido consciente, ha agregado, de que "las posibilidades reales de hacer cosas están siempre por debajo de la voluntad que uno tiene".

Por eso, en las dieciocho reuniones mantenidas entre representantes de Gobierno y de Podemos, ha quedado claro que vistas las limitaciones "hay que priorizar".

Podemos ha dado el visto bueno a iniciar la tramitación parlamentaria de las cuentas, pero supedita su voto final al desarrollo del trámite de enmiendas.

No obstante, Lambán ha dicho que, siendo "consecuentes" con "el tono" de las reuniones celebradas y el proceso de negociación que se decidió seguir este año, no debería haber "grandes sorpresas", porque los acuerdos que tenían que cerrarse ya se han cerrado en las reuniones.

El presidente ha puesto en valor el "altísimo grado de acuerdo y entendimiento" entre el ejecutivo y Podemos en unas reuniones que en lugar de haber estado centradas en la "pejiguera" de las cifras, se ha analizado el grado de cumplimiento de los acuerdos de investidura de julio de 2015.

"Hay una continuidad entre estos presupuestos y los anteriores, es cuestión de avanzar y no retroceder en ninguna política y seguir implementando políticas que desarrollen los pactos de investidura", ha insistido Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión