Impulso económico a los deportes y el patrimonio en municipios del Cinca Medio

La comarca destina 39.000 euros a los ayuntamientos para subvenciones en estas y otras materias.

La comarca del Cinca Medio ha concedido una subvención por valor de 39.000 euros para impulsar proyectos en materia de artes escénicas, cultura, deportes y patrimonio a través de los ayuntamientos de varias localidades.

Entre otras acciones, se va a ver impulsada la labor de conservación y restauración en algunos yacimientos de la comarca. En concreto, parte de esta partida se destinará a los trabajos en La Codera, en Alcolea de Cinca, o en el aljibe Campián, en Almunia de San Juan. Las subvenciones también contemplan la primera fase del muro antiguo del cementerio de la iglesia de Fonz o el avance en la consolidación de la torre de Conchel.

Estos son algunos de los proyectos para los que se han aprobado las subvenciones que se han dado a conocer en su totalidad este jueves. Ahora, los ayuntamientos deberán justificar las solicitudes presentadas, entre las que se ha repartido la partida económica total destinada a este fin. “Aún pequeñas, las ayudas permiten colaborar con los municipios, especialmente con los más pequeños, en la realización de diversas actividades o en la adquisición del material necesario para su desarrollo”, ha explicado el presidente de la comarca, Miguel Aso.

Además de proyectos de patrimonio, otros proyectos subvencionados son de índole deportiva. Es el caso de las partidas recibidas por los ayuntamientos de Fonz y Binaced, que con las ayudas recibidas podrán adquirir un tapiz para gimnasia rítmica, o el de Pueyo, que recibirá una subvención para la realización de una prueba de BTT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión