CHA pide la dimisión de delegado Gobierno en Aragón por el caso de Igor "el ruso"

Los aragonesistas han denunciado la situación de "abandono" que afecta a las zonas rurales en muchos ámbitos.

Gustavo Alcalde durante su discurso este martes.
Gustavo Alcalde durante su discurso este martes.
HA

La dirección de CHA en la comarca de Monegros ha reclamado este jueves la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por su supuesta responsabilidad política en relación a la muerte de dos guardias civiles y de un agricultor en Andorra (Teruel) a manos de un exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como Igor "el ruso".

En un comunicado, esta organización política expresa su solidaridad con las familias del agricultor, José Luis Iranzo, y de los dos guardias civiles asesinados, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, pero también su "apoyo y comprensión" a las denuncias sobre falta de seguridad en el medio rural.

Los aragonesistas aluden a la denuncia hecha por CHA respecto a la situación de "abandono" que afecta a las zonas rurales en muchos ámbitos en general y en el de la seguridad en particular".

Para el responsable de Agricultura y Ganadería de CHA-Monegros, José María Alcubierre, "si el Gobierno de España no es capaz de garantizar la seguridad en el medio rural, sería cuestión de que transfiera a Aragón estas competencias".

En este mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de esta formación en Monegros, Chusé Rozas, para quien la no puesta en marcha de "ningún operativo especial" tras el ataque sufrido por dos personas el pasado día 5 en Albalate del Arzobispo (Teruel) revela "el interés de los responsables políticos por las gentes que habitan el mundo rural".

Ha expresado su "coincidencia" con las palabras expresadas por el secretario general de UAGA, José Manuel Penella, para criticar la falta de interés de la administración central por los habitantes del medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión