Cáritas apuesta por la formación en Tarazona

Acaba de finalizar un curso de auxiliar de cocina y la entidad piensa hacer dos más el próximo año.

El curso concluyó con la entrega de diplomas
Cáritas apuesta por la formación en Tarazona
N. B.

Esta semana ha concluido el primer curso de auxiliar de cocina promovido por Cáritas en Tarazona, en el que seis participantes han recibido el correspondiente diploma que acredita sus estudios. De esta forma, la ONG muestra su firme apuesta por la formación.

El curso ha contado con 150 horas, 110 de teoría y 40 de prácticas, que se han desarrollado en dos restaurantes de la ciudad (La Merced de la Concordia y Saboya XXI), y en el comedor del colegio Nuestra Señora del Pilar. “Lo que queremos conseguir es que personas con dificultades para acceder al mercado laboral, porque son parados de larga duración o porque por sus circunstancias personales no han podido adquirir unas competencias laborales”, explica Carmen Pérez, responsable de Empleo de Cáritas Diocesana.

El curso lo ha impartido el director de la Escuela de Cocina de Borja y uno de los profesores, así como el monitor medioambiental del Ayuntamiento de Tarazona que “se ha encargado de Medio Ambiente, una de las competencias transversales”.

Gracias a esta formación, dos alumnas han encontrado ya trabajo. “Ha sido un curso de gran calidad, el alumnado ha estado encantado y los profesores también, así que nosotros nos mostramos muy agradecidos a todos los que han colaborado”, señala Pérez.

La intención es continuar con acciones como ésta que facilitan la consecución de un puesto de trabajo. “El año que viene queremos realizar dos cursos en Tarazona, uno seguro que será de nuevo de auxiliar de cocina dado el buen resultado y porque los empresarios nos han dicho que hace falta personal en este sector”, adelanta la responsable de Empleo de Cáritas.

El curso ha sido financiado conjuntamente por Cáritas Diocesana Tarazona y el Fondo Social Europeo, y ha contado con la colaboración del Centro de Servicios Sociales de la Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión