La Navidad aterriza en el Planetario de Aragón

Durante el periodo de Navidad, entre los días 21 de diciembre y 7 de enero, el Planetario de Aragón ofrece actividades para todos los públicos.

El Planetario de Huesca ha programado conciertos, charlas y talleres para todo tipo de públicos.
La Navidad aterriza en el Planetario de Aragón
Carlos Muñoz.

Durante el periodo vacacional de Navidad, el Planetario de Aragón busca acercar la astronomía tanto a los aragoneses como a los visitantes que se acercan en estas fechas a Zaragoza y Huesca.

A lo largo de estas dos semana comprendidas entre el 21 de diciembre y el 7 de enero se han programado actividades, como la Celebración del Solsticio de Invierno y la Inauguración de la Navidad en el Planetario de Aragón. Esta actividad se realizará el 21 de diciembre a las 17.00 en la Plaza Navarra donde se ofrecerá una observación guiada de la puesta de Sol, seguida de una actividad a las 18.30 en el Planetario de Aragón, para disfrutar del estreno de la Película 'Mundo distantes, ¿vida alienígena?' en la cúpula del planetario, seguida de una observación guiada del cielo al calor de un poncho galáctico navideño. La actividad tienen un coste de 5 euros.

Para continuar con la Navidad, el 27 de diciembre, se celebra la 'Fiesta Sputnik'. Ya hace 60 años que este satélite entro en órbita, y que mejor que unirse al colectivo "generación del 57 de Huesca" para celebrar el aniversario recordando todas sus actividades. Luis Lles será el encargado del ingrediente musical de este cóctel a las 19.30. Su coste es de 5,5 euros.

Además, se ofrecen dos Conciertos Cósmicos. El primero 'Música de cine y estrellas', el 2 de enero, se podrá vivir una experiencia musical por el Universo a cargo de Alejandro Escuer, Marta Martínez y Yulia Yarenko, profesores de la Academia Bravo!, espacio Música. Estos profesionales junto con los planetaristas del Centro realizan un viaje por la Tierra, la Vía Láctea y los anillos de Saturno, todo acompañado con piezas musicales interpretadas en directo. El siguiente concierto se realizará el 4 de enero 'Los 80's', donde la música de esta década pondrá banda sonora al Universo.

Los conciertos se realizarán a las 18.00 y las 19.30 y debido a la limitación del aforo, es necesario reservar las entradas (que tienen un precio de 6 euros) con antelación.

Dentro de esta programación navideña, el 3 de enero está programado realizar un viaje por las Galaxias, en una charla ofrecida por Violeta González Pérez, una investigadora nacida en Zaragoza, que trabaja en la Universidad de Portsmouth, Reino Unido, en proyectos relacionados con la formación y evolución de galaxias. Ese mismo día por la mañana compartirá su conocimiento con los futuros astronautas de la Academia.

El 4 de enero, los Reyes Magos conectarán en directo con todos los niños que acudan al Planetario de Aragón entre las 11.30 y las 12.30 horas.

Para finalizar las actividades navideñas, el 7 de enero se realiza la actividad de Bebenautas, una sesión especial para los más pequeños, de 1 a 4 años. En ella conocerán el día y la noche, la Luna y las estrellas, las constelaciones y muchos más secretos del Universo. El coste de la actividad es de 4 euros y dado que el aforo es limitado es necesario reservar.

Además durante la Navidad, se realiza la 'Academia de Astronautas del Planetario de Aragón', una misión que no se pueden perder los niños de 6 a 12 años, del 26 al 29 de diciembre; y del 2 al 5 de enero. Se trata de un campus navideño diseñado para ofrecer una propuesta de ocio y formativa a los escolares en los días de las vacaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión