El PAR homenajea a Juan de Lanuza con una carpa informativa y una ofrenda floral

Ejecutado en 1591 por defender la legalidad y los Fueros de Aragón frente al absolutismo monárquico de la época.

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza recuerda este miércoles, 20 de diciembre, la "desgraciada" ejecución del joven Justicia de Aragón Juan de Lanuza 'el Mozo' en 1591 por las tropas del Rey y rinde homenaje a esta institución con una carpa informativa y una ofrenda floral.

En una nota de prensa, el PAR ha señalado que el "delito" por el que fue ejecutado Juan de Lanuza fue defender la legalidad y los Fueros de Aragón frente al absolutismo monárquico de la época. Esta jornada de conmemoración sirve también para realizar un homenaje a la actual institución del Justicia de Aragón.

Como es tradicional, el PAR-Zaragoza instalará en esta jornada una carpa informativa en la plaza de España, entre las 19.00 y las 20.00, en la que informará de las actuales funciones del Justicia de Aragón, así como de los lamentables hechos acaecidos un 20 de diciembre de 1591 en la ciudad.

Igualmente, a las 19.15 el presidente de PAR-Zaragoza, Sergio Larraga, acompañado por militantes y simpatizantes del Partido Aragonés realizará la ofrenda floral en el monumento al Justiciazgo situado en la Plaza de Aragón.

Larraga ha apuntado que "el 20 de diciembre de 1591 nació, con la injusta ejecución de Juan de Lanuza 'el Mozo', todo un símbolo de defensa de las libertades de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión