Nueva York y Buenos Aires, los destinos de los españoles para Nochevieja

La gran manzana y la capital argentina son los lugares en los que desean recibir el nuevo año la mayor parte de los españoles que han decidido viajar en Nochevieja. Sustituyen a Londres, País y Lisboa, los favoritos del 2016. Por esta vez, los viajeros han decidido elegir destinos lejanos.

La ciudad de Nueva York, junto con Buenos Aires, son los dos destinos favoritos de los españoles en Nochevieja.
La ciudad de Nueva York, junto con Buenos Aires, son los dos destinos favoritos de los españoles en Nochevieja.
pexels

Nueva York (Estados Unidos) y Buenos Aires (Argentina) son los destinos más populares entre los viajeros españoles para pasar este año la Nochevieja, según los datos de búsqueda de los usuarios de la plataforma Expedia.es.

En 2016, Londres, París y Lisboa fueron los destinos más populares para pasar la última noche del año pero en esta ocasión, los turistas españoles ha preferido destinos diferentes, fuera del continente europeo. Londres se mantiene todavía en el palmarés de los más deseados, si bien ha caído al tercer puesto de la lista de los destinos más demandados. Le siguen dos islas canarias, Las Palmas y Tenerife.

París por su parte se sitúa en el sexto puesto, seguido de Miami, Bangkok, Roma y Praga, mientras que Lisboa pasa del tercer puesto que ocupó en 2016 ha abandonar los diez primeros puestos.

Ahorrar en las reservas

Según los datos de Expedia.es, la mayoría de los españoles reserva los vuelos para las vacaciones de fin de año con entre 31 y 60 días de antelación. Estos datos corroboran los conocidos en una investigación anterior, realizada en este caso por la plataforma para viajes Go Euro, que destacaba que los españoles son los europeos más previsores a la hora de preparar sus viajes de Navidad. Según esta misma fuente, se trata, además, de los viajeros que hacen los desplazamientos más largos durante estas fiestas, junto con los franceses.

Sin embargo, desde la central del viajes Expedia llaman la atención sobre el hecho de que reservar entre siete y 13 días antes del viaje puede suponer cerca de un 10% de ahorro en el precio del vuelo. La plataforma de reservas señala que los diez destinos con los billetes de avión más baratos para la víspera de año nuevo son, Mahón, Bilbao, Palma de Mallorca, Bruselas (Bélgica), Vigo, East Midlands (Reino Unido), Madrid, Tánger (Marruecos), Ibiza y Copenhague (Dinamarca).

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión