La DGA acusa a Méndez de Vigo de "poner piedras" a Aragón en la vuelta de los bienes

El portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, asegura que la actuación del titular de Cultura ha sido "de parte"

El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
El consejero Vicente Guillén, ayer tras el Consejo de Gobierno.
O. Duch

El portavoz del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha acusado al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, que ostenta las competencias de Cultura de la Generalitat desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución de haber puesto "piedras" en el camino a Aragón en la vuelta de los bienes al monasterio de Sijena, de ahí que al Ejecutivo autonómico le haya quedado "una sensación agridulce" tras la actuación del Gobierno central.

"Primero puso un recurso contra providencia del juez que permitía la entrada para recuperar esos bienes y, recientemente, hemos oído decir al ministro que si la Generalitat le pide recurso de casación se lo plantearía también. Eso no es ayudar mucho a Aragón. Más bien todo lo contrario", ha asegurado.

Esto, en su opinión, hace que la actuación de Méndez de Vigo haya sido "de parte" y se haya centrado "en favorecer a la parte catalana". "Los aragoneses se han sentido huérfanos de ayuda por parte del Gobierno sobre un asunto que tiene tanta importancia desde el punto de vista emocional. El juez ha cumplido su obligación, pero el ministerio podría haber hecho mucho más", ha dicho.

Ha anunciado, asimismo, que la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, se verá "próximamente" con el ministro. Será mañana, aunque con motivo de una mesa sectorial de Educación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión