El Gobierno de Aragón cierra un "acuerdo inicial" con Podemos para aprobar los Presupuestos de 2018

Según Vicente Guillén, consejero de Presidencia, serán unos presupuestos "avanzados socialmente y de reactivación económica".

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén.
Rueda de prensa Vicente Guillén tras el Consejo de Gobierno.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha cerrado un "acuerdo inicial" con Podemos para aprobar la ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, con la previsión de aprobar antes el techo de gasto, requisito legal imprescindible para que las Cortes autonómicas tramiten la iniciativa legislativa.

Así lo ha indicado este martes el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha precisado que los órganos internos de la formación morada tendrán que ratificar este acuerdo y que el Ejecutivo debe alcanzar un acuerdo con IU, dentro del objetivo de consensuar los Presupuestos con los partidos de izquierda que apoyaron la investidura del presidente, Javier Lambán. El Gobierno se reunirá en breve, este martes o este miércoles, con una representación de IU.

Vicente Guillén ha señalado, asimismo, que el Ejecutivo pretende remitir el proyecto de ley a las Cortes antes de finalizar el año, lo que exige que antes el Consejo de Gobierno dé el visto bueno al anteproyecto. Se cumplirán "fielmente" las "exigencias" de los Grupos de izquierdas, ha recalcado.

"Vamos a hacer un Presupuesto avanzado socialmente, de reactivación económica" para incrementar el empleo, ha dicho Guillén, quien ha observado que Aragón está creciendo por encima de la media de las Comunidades autónomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión