Peris califica de "muy deficiente" la gestión de la DGA de las becas Erasmus

El diputado del PP ha manifestado su malestar por el retraso de los pagos y ha pedido explicaciones a la Universidad de Zaragoza.

El programa Erasmus ha celebrado este año su 30 aniversario.
Peris califica de "muy deficiente" la gestión de la DGA de las becas Erasmus
Efe

El diputado del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eduardo Peris, ha calificado de "muy deficiente" la gestión que realiza el Gobierno autonómico de las becas Erasmus, después de recibir una respuesta en la que el Ejecutivo afirma, ante "el retraso en el abono" de las mismas que lo hace "lo más rápido posible".

En una nota de prensa, Peris ha esgrimido que si esta es la situación el Gobierno de Aragón "debería cambiar el sistema o la persona que las gestiona pues resulta evidente que reconocen la existencia de un fallo y además no se paran a pensar cómo pueden mejorar.

El portavoz de Universidad en las Cortes ha señalado que "sería bueno" que la Universidad de Zaragoza "explicara el motivo del retraso" y se ha comprometido a que "si es porque el Estado libra las partidas con retraso, en el PP Aragón haremos las gestiones necesarias con el ministerio para que agilicen el pago a los estudiantes".

Ha añadido que "otra cosa es que sea la propia universidad la causante de la demora", para apuntar que sea como fuere sería oportuno contar con "explicaciones más concretas, al menos de la gestión realizada por el Gobierno de Aragón".

Peris ha registrado este lunes la solicitud de diversa documentación al Gobierno y ha formulado varias preguntas a la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo autonómico, Pilar Alegría.

El PP ha indicado que actualmente hay más de 1.000 estudiantes aragoneses adscritos al programa Erasmus que para su manutención dependen en gran medida de las aportaciones económicas que reciben al ser beneficiarios de una beca.

El retraso en el abono "les supone un esfuerzo económico personal adicional, además de una incertidumbre" que, según Peris, "simplemente mejorando la gestión podríamos evitar a los estudiantes, y eso es lo que le pido al Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión