Olona expondrá a las Cortes las medidas para afrontar la falta de lluvias

En la sesión se debatirán dos textos de impulso, uno del PP y otro de Ciudadanos.

Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.
Olona expondrá a las Cortes las medidas para afrontar la falta de lluvias
Guillermo Mestre

Las dificultades del sector agrario ante la falta de lluvias centrarán mañana la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en la que comparecerá el consejero del ramo, Joaquín Olona, para debatir sobre "las medidas previstas por parte del Departamento" ante esta situación.

Al término de la comparecencia, solicitada por IU, en la sesión de este martes se debatirán y votarán dos textos de impulso.

El primero de ellos, firmado por el PP, apuesta por "declarar todos los proyectos incluidos en las convocatorias de incorporación de jóvenes agricultores como Proyectos de Interés Autonómico, para agilizar y tramitar de forma preferente las inversiones recogidas en estos proyectos".

En la segunda, Ciudadanos propone instar al Gobierno de Aragón a solicitar a la Consejería de Medioambiente y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, como coordinadora del proyecto Iberlince, la participación del Ejecutivo autonómico en el próximo periodo de este programa a través de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión