Las estaciones de Aramón encaran la Navidad en condiciones "inmejorables"

Cerler abre este miércoles todo su desnivel de 1.100 metros, Formigal-Panticosa ofrecerá 120 kilómetros y Javalambre pondrá en servicio su pista roja

La estación de esquí de Panticosa
El sector Panticosa ha recibido este lunes nuevas precipitaciones por encima de 1.800 metros
Aramón

Las estaciones de Aramón encaran ya la Navidad en unas condiciones "inmejorables" con incrementos notables de kilómetros y de espesores y con previsiones de sol. Cerler abre todo su desnivel de 1.100 metros desde este miércoles, Formigal-Panticosa alcanza los 120 kilómetros el fin de semana y Javalambre pondrá en servicio también su pista roja.

Según ha informado el grupo, Cerler pondrá a disposición de sus usuarios desde este miércoles todo su desnivel, uno de los mayores del Pirineo que va desde Gallinero, a 2.600 metros, hasta la base de la estación, ubicada en el pueblo, a 1.500, y medio centenar de kilómetros esquiables con las aperturas de Basibé y el Rincón del Cielo. Además, este lunes se ha inaugurado la sonorización del Bosque Encantado, una de las novedades de la temporada.

Por su parte, Formigal-Panticosa saltará de los 100 kilómetros. Según las previsiones que ahora se barajan, la estación estará en 120 kilómetros este primer fin de semana de la Navidad, unos días en los que también arrancarán la mayoría de las experiencias: la Glera y el ski-ratrack de Portalet (una máquina que a modo de telearrastre lleva a un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse), el boardercross, un tramo de la funnytrack (una pista divertida para descender en familia sorteando obstáculos) y nuevos módulos en el Terrain Park.

También en las estaciones de Teruel se trabaja para ampliar los dominios. En Javalambre, previsiblemente este fin de semana se abrirá la pista de El Muro –con desniveles del 49%- y el regreso a casa con lo que el complejo ofertará en Navidad casi el cien por cien de sus pistas. Y en Valdelinares también se aumentará la superficie con la apertura de Tajera y Debutantes I y II. En ambos complejos, desde este fin de semana, se abrirá la zona de trineos toda la Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión